Av. Providencia 2653 of.902, Santiago de Chile
info@valoresypersonas.cl
Potenciando los Valores de las Personas

Desarrollo Organizacional

¿Qué es? es el análisis completo de cada organización, de sus diferentes áreas, sus productos y servicios, sus procesos de elaboración y de formulación, su infraestructura y sus recursos, tanto personales y financieros para hacer frente a las necesidades de los negocios de la misma, tanto en el presente como en el futuro.

Con el objetivo de asegurar la efectividad y viabilidad del negocio, la evaluación de todos los aspectos de la organización es esencial en un entorno empresarial versátil donde todos estos aspectos cambiarán con el tiempo y la parte fundamental del desarrollo organizacional es conducir los cambios en la cultura, estructura, formas de trabajar y de relacionarse para asegurar que la organización responda mejor a su cada vez más variable nuevo entorno.

El desarrollo organizacional tiene como uno de sus objetivos principales, dotar a las organizaciones de las herramientas y capacidades necesarias para su óptimo desempeño, para que puedan hacer frente a las insuficiencias y demandas dentro de su actividad en el día a día, estar conscientes de sus carencias y oportunidades de mejora.

¿Que deben saber los equipos de trabajo que integran cada organización?

Deben analizar todos los aspectos que puedan impactar a las distintas partes del negocio y sobre sus necesidades de recursos. Analizar todos los cambios y desarrollos potenciales, los posibles imprevistos, que puedan impactar las actividades de la organización y de su forma de trabajar:

¸ La competencia

¸ La tecnología

¸ La innovación

¸ Las formas de hace… lo que cada área de la organización hace

¸ La educación y la formación

¸ Los clientes y su demanda

¸ La cadena de suministro

¸ Las alternativas tecnológicas

¸ Los proveedores y la relación con ellos

¸ La logística

¸ La regulación y legislación

El desarrollo organizacional es un proceso continuo, que avanza y se retroalimenta, todo cambio impacta en la forma de trabajar y el desarrollo organizacional debe medir estos impactos y responder a ellos dentro de la visión, los valores y la misión de la organización.

El desarrollo organizacional es parte fundamental de la gestión del cambio en todas las empresas y las personas, cambio que es inevitable, y es una labor muy importante que no debe descuidar la organización, porque cuando no lo hace, se encarga de hacerlo el mercado en la que esta participa, por ello Valores y Personas acompaña a todos nuestros clientes de forma clara y decidida, buscando siempre el perfeccionamiento de las estrategias.